Pedal.com.br Página inicial
Fórum Inicial Fórum Inicial > Fóruns Novos - Outras Categorias > Cicloturismo e Touring - Viagens de bicicleta
  Novas Mensagens Novas Mensagens RSS Feed - Mixteca poblana (Mèxico)
   [REGRAS]    FAQ FAQ  Pesquisar no Fórum   Registrar Registrar  Entrar Entrar

Utilizamos cookies para melhorar a sua experiencia no site. Ao continuar navegando voce concorda com a nossa politica de privacidade.


Mixteca poblana (Mèxico)

 Responder
Autor
Mensagem
  Tópico Pesquisar Tópico Pesquisar  Opções do Tópico Opções do Tópico
alexmexico Ver Drop Down
Avatar

Cadastrado em: 04 Abr 2009
Mexico
Offline
Mensagens:3
Opções da Mensagem Opções da Mensagem   Agradecimentos (0) Agradecimentos(0)   Citar alexmexico Citar  ResponderResponder Link direto para este Post Tópico: Mixteca poblana (Mèxico)
    Postado: 10 Abr 2009 as 06:23
(Relato escrito el 09 de abril 2009).

       Y bueno, ayer pasè la noche en San Martin Atexcal,PUEBLA en un hotelito de esos de
10 dòlares la noche. Justo a la media noche me despierta una serenata de al menos 24 balazos, que les puedo decir?, asi es el Mèxico
"profundo"...jejeje. Hoy por la mañana le pregunto a la dueña del
local al respecto y dice que ella no oyò nada, que a lo mejor eran los
policìas que de noche se ponen a cazar conejos...jajaja (el Mèxico profundo). El otro dìa los policias le han llevado dos conejos para que se los prepare en adobo.
              Luego ya por la mañaname fuì en bici rumbo a un sitio llamado Santa Catarina Tehuistla, a ver las cactàceas y
me ha impresionado el valle, es hermoso. La flora del valles es impresionante!:càctus, viznagas, nopaleras, y un montòn de arbustos que ni conozco el nombre. Y de la fauna casi no tengo referencia dado que a lo màs vuela...y del resto de la fauna mis respetos, porque en esta zona semiàrida y calurosa (32-33 grados centigrados en primavera) la fauna se arrastra y es ponzoñosa, ademàs dicen los lugareños
que en el monte levantas una piedra y sale un alacràn (escorpiòn), viudas negras, etc. O ya de a jodido...hormigas de esas que te joden por un buen rato. Asì que la bici paradita siempre, nada de recostarla en el piso ni mucho menos que no quiero recuerdos del valle que tengan patas.
          Siempre viendo el paisaje desde el camino y si me acerco a tomar alguna foto es teniendo cuidado de alejarme de los matorrales y
fijàndome bien donde piso, que mi padre siempre me ha dicho que la
abuela le decìa: "las vìboras y las piedras son comadres".

        A mì estos paisajes me encantan, creo que volverìa en invierno, cuando hace menos calor, las vìboras invernan.
        A pesar de ser primavera las noches llegan a ser frìas con viento de la costa del golfo de Mèxico y con temperatura de 7
grados.
        El resto del tiempo en San Martin Atexcal lo inverti en ir a una barranca donde hay algunas huellas, fosilizadas, de dinosaurios en una pared de roca.
        Estos pueblos de la Mixteca son harto contrastantes...son ricos en cataceas, en fòsiles, pero la gente es muy pobre, mucho tiene que ver la escaces de agua en la zona, sin embargo, no es raro ver alguna casa con antena parabòlica o que tengan un televisor de pantalla plana de 50 pulgadas. Es una zona que provee de migrantes ilegales a Estados Unidos. No es raro conocer casos de gente que solo conoce su pueblo y Nueva York.
        La Mixteca es una regiòn que comprende zonas de los estado de Puebla, Guerrero y Oaxaca. Los migrantes ilegales envìan dòlares desde Estados Unidos y los ricos los sacan...jajajja que se le và a hacer     Aquì los pobres meten dòlares y los ricos los sacan a cuentas en Suiza y por el estilo...

      Hay una canciòn tradicional llamada
Canciòn Mixteca

"Que lejos estoy del pueblo donde he nacido
inmensa nostalgia invade mi pensamiento
y al verme tan solo y triste cual hoja al viento
quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento
oh!, tierra del sol!. Suspiro por tì
ahora que lejos yo vivo sin luz ni calor
y al verme tan solo y triste cual hoja al viento
quisiera llorar , quisiera morir de sentimiento..."

           La gente de todos los pueblos por donde anduve es amabilisima y
ayuda bastante…

El regreso a Puebla fuè, en aventòn (autostop, dedo) hasta un pueblo llamado Ixcaquistla y de allì en autobús (9 dolares hasta Puebla). Ya no tenìa dinero para màs dìas.
Saludos.
Alex Pedalex
P.D. Desculpe que tenha escrito em espanhol, mas se meu espanhol è ruim , meu portugues è pior.


Voltar ao Topo
 Responder

Permissões do Fórum Ver Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.07
Copyright ©2001-2024 Web Wiz Ltd.

 
 
 
 
 
 

X